jueves, 2 de marzo de 2017

Reflexión: Siempre hacia adelante

 Hoy quiero compartir con ustedes una frase que se escucha mucho a diario, pero no se hasta que punto la ponemos en practica:



    En primer lugar me parece importante prestar atención a la autora de esta frase. Quienes hayan leído novelas de  a A. Christie y quienes hayan leído sobre su vida quizás puedan entenderla mucho mejor. El punto es, que nuestras vidas están llenas de terremotos, tornados, y momentos que nos sacuden. Nos cuesta mucho salir de ellos. Es más, me atrevo a decir que muchos los superan y otros no. Es ahí, justamente ahí entonces, donde deberíamos repetirnos esta frase con gran convencimiento. Porque es muy cierto. ¿de que sirve mirar atrás? Lo hecho hecho esta, y no hay nada que uno pueda hacer para remediarlo, cambiarlo, o actuar de distinta manera, etc. 
Entonces que nos queda? EL HOY y EL MAÑANA. Nos queda pensar que lo que vivimos ahora es lo que realmente importa. Y que lo que viene va a ser mucho mejor. La idea de ir hacia adelante, la famosa "calle de sentido único" que debemos transitar. 
Ahora bien, ¿cuantos de nosotros hacemos esto? Creo, personalmente, que no muchos. Y entre esos me incluyo. Y nuevamente me detengo y pienso "esto es lo que hay que hacer, no como mandato sino como propia eleccion". Pararse mil veces aunque sintamos que nuestras caídas del ayer nos dejaron atrapados. Tratar de avanzar por ese camino el cual nos conduce como bien dice la frase en un solo sentido: la autorealización personal. Y aunque sea difícil o pensemos que es imposible, deberíamos al menos intentarlo una y otra vez.
Agradezco sus pensamientos acerca de esta frase y quienes quieran compartirlo aca serán bienvenidos.
Saluditos!
El equipo de Hoy Recomendado 

2 comentarios:

  1. Mirar atrás solo sirve si vas a aprender algo. En caso contrario, mejor mirar siempre al futuro. Confieso que yo también soy de las que se quedan "atrapadas" a veces en los errores de mi vida...

    Buena relfexión, me ha gustado pararme unos minutos a pensar. ¡Muchas gracias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Julia! cuesta mucho no mirar atras.Y veo que no soy la unica a la que le pasa. Muy grato tu mensaje y para ponerlo en practica.
      Un abrazo!

      Eliminar

El equipo de Hoy elijo y comparto, agradece tu comentario