miércoles, 8 de marzo de 2017

Reflexión: Persevera y triunfarás

Hoy esta frase dispara un montón de pensamientos en mi. El hecho de caerse y levantarse mil veces en la vida, me lleva a pensar que la perseverancia, entre otras cosas, es lo que nos mantiene en movimiento. Aún en los momentos más difíciles no hay que aflojar y hay que seguir...
Claro que es muy fácil decirlo, como digo siempre, pero cuesta horrores ponerlo en practica en la vida de uno. ¿Quien no se ha  caído mil veces en la vida y se ha tenido que levantar mil y una?. Porque la vida es así. Seguir para adelante sea como sea. Como dije en una reflexión anterior, la vida es un camino con un solo sentido y no sirve mirar atrás. Porque lo único que nos generaría sería tristeza y es justamente lo que NO necesitamos. Pero creo y siento que si uno persevera en algo que le cuesta mucho, a la larga tiene recompensa. O al menos eso eso lo que deseamos, ¿no?. Según mi experiencia, la perseverancia va de la mano de la esperanza. De ese sentimiento tan fuerte que nos hace no abandonar por nada en el mundo. Porque como dice el dicho popular "la esperanza es lo último que se pierde". En mi caso es así, tengo esperanza a pesar de todo, y vivo con ella. Es un motor que impulsa y no te abandona. Y que cuando uno flaquea y esta por caer se aferra a ella. Y ahí está la clave. Seguir..., moverse..., no abandonar..., como sea y cuando sea. Y por sobre todo confiar, que es lo que nos va a llevar a buen puerto. 
Y por último me gustaría hacer referencia al titulo de este post, que es un dicho MUY conocido por todos. "Persevera y triunfarás". Difícil a veces, como dije anteriormente, pero hay que creer, y confiar que asi sera...
Espero sus comentarios, si es que sienten algo parecido.
Saluditos!
El equipo de Hoy Recomendado

4 comentarios:

  1. Gracias por unas reconfortantes y animosas palabras. Ciertamente sin la esperanza de que todo puede ir a mejor, de que los problemas pueden solucuionarse, no tendríamos fuerza para perseverar. Una buena relfexión, me ha gustado :)

    ¡Un saludo y feliz tarde de sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Y si, asi es, como vos decis... sin esperanza no hay habria fuerza para perseverar. Me gusto eso de la fuerza...
      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Pienso que hay que aceptar la vida como un fluir de binomios contrapuestos. Aceptar la tristeza como previo a la felicidad; disfrutar de la felicidad a la espera de que llegue la tristeza; Aceptar el éxito como antesala del fracaso; y el fracaso como una etapa más para el éxito... Si la parte mala del binomio no disfrutaríamos de la buena y, tarde o temprano, siempre llega la parte buena. Como se suele decir, cuando la oscuridad te rodea puedes quejarte de tu mala suerte, llorar, patalear, enrabietarte... o hacer algo mucho más sencillo y práctico: encender una vela. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reflexion! me deja nuevamente atónita!
      Creo mucho en que luego de largo tiempo de tristeza viene la felicidad. Asi como creo que la felicidad son momentos, los cuales debemos disfrutar. No se puede estar siempre en la cima. De ahi que se desprende lo que vos decis, seguramente luego de la cima viene la caída. El tema es como tomarselo...
      Nuevamente muchisimas gracias por tus palabras...

      Eliminar

El equipo de Hoy elijo y comparto, agradece tu comentario