sábado, 23 de diciembre de 2017

NAVIDAD y FIN DE AÑO en ARGENTINA


Y acá nos encontramos nuevamente... pero en esta ocasión, para contarles acerca de las tradiciones NAVIDEÑAS y de FIN DE AÑO en ARGENTINA
Para Noche Buena, los Argentinos solemos reunirnos a cenar en la casa de algún tío, abuelo o bien en nuestros hogares con la intención de pasar una noche en paz y armonía. Como ya sabrán, acá es época de clima caluroso ( aunque en mi ciudad haya comenzado hace muy poco jaja) asique el menú que se tiende a elegir, tanto para la Noche Buena como para la Víspera de Año Nuevo, es comida fría. Entre las opciones que se suelen preparar, están las siguientes: 

Opción 1 - 
Pollo Navideño: Se trata de un pollo relleno, con jamón y queso, o mechado con ciruelas y tomates secos y dispuesto sobre una bandeja de frescos vegetales. El pollo pasa a ser un fiambre y es una linda opción para una noche buena. 



Opción 2 - 
Arrollado/ pionono: Esta opción suele acompañar a otra, ya sea el pollo o asado, que son las mas elegidas por los argentinos para estas fiestas. El mismo puede tener como relleno, fiambre y palmitos o bien atún con vegetales como lechuga, tomate y hasta palta. Ambos son riquisimos!!!


Opción 3 -
Vitel Toné: Este es otro de los clásicos que no puede faltar en estas fiestas. Se trata de matambre el cual es tiernizado con leche en el horno durante un largo rato. Luego, se lo corta en finas rodajas, se las coloca en una fuente y se las "baña" con una salsa que contiene: atún y anchoas procesadas conjuntamente con vinagre, mostaza, mayonesa y alcaparras. Luego se le añade crema de leche, perejil, pimienta y se vuelve a licuar logrando una crema que será colocada sobre las rodjas de matambre. A muchas personas les parece extraña la combinación de la carne con la salsa que contiene pescado, pero les aseguro que es una de las opciones que mas se eligen para estas fechas festivas. 



Opción 4 - 
Ensalada Rusa: Esta ensalada es la combinación de daditos de zanahoria, papa y arvejas. Tan simple como eso y aderezado con mayonesa. Es una ensalada MUY fresca y que por lo general también sirve como acompañamiento de muchos otros platos. 

Opciones dulces para luego de la cena:

Turrones blandos y duros, bombones, pan dulce ( un pan saborizado con frutas abrillantadas o frutos secos), mantecol ( turrón blanco con sabor a mani), lentejas de chocolate, confites de manu o almendras, etc.




Muchas de estas recetas, suelen ser en formatos distintos y con decoraciones muy particulares. Todo eso depende de la persona que lo realice. Lógicamente, el menú puede constar de otros ricos platos, pero los más renombrados y preparados son los que detallamos previamente.

En cuanto a la bebida, durante la cena se suele bebe agua mineral, aguas saborizadas, alguna gaseosa o vino a elección. Y para el brindis, se suele optar por el champagne, la sidra o los vinos espumantes.

Para finalizar este blog, nos gustaría hacer hincapié en el verdadero significado de la Navidad para nosotros que somos religiosos, que es la llegada del niño Jesús. Y es por eso el motivo de la reunión familiar, estar juntos y en paz, aguardando su llegada. En cuanto al 25/12 (Navidad), hay familias que vuelven a reunirse pero esta vez a almorzar. No es tan fuerte esta tradición, pero si se da en muchos casos. Puede que ustedes celebren la Navidad de manera diferente y nos gustaría lo compartan con nosotros. 
En cuanto a la Noche de Fin de Año, en Argentina tiende a ser con amigos y gente que uno considera muy cercana. Hay quienes lo celebran en familia nuevamente y hay quienes eligen algo diferente, así como viajar a la montaña con amigos o quienes están lejos de la playa, ir a la playa con amigos y pasar una velada distinta, recibiendo el año de la misma manera. 

No queremos dejar de desearles una MUY FELIZ NAVIDAD a todos ustedes que nos han leído durante este año y nos han alegrado con sus comentarios durante sus visitas. Que pasen una noche acompañados de sus seres mas queridos. Y sepan que desde acá, Argentina, tienen a un grupito de personas que los leen, que disfrutan de sus posts, y que agradecen profundamente ser visitados a diario en nuestro humilde blog. A todos ustedes... Muchas felicidades!!
Nos gustaría que nos cuenten ¿Como festejan ustedes la Noche Buena y la Navidad? ¿ Cuales son las comidas típicas? Esperamos sus comentarios!

Un gran abrazo,
El equipo de Hoy elijo y comparto


28 comentarios:

  1. Feliz Navidad a vosotros también! En España se celebra parecido, lo que cambia es el menú, como estamos en invierno es casi todo caliente, se come mucho marisco sobre todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! alla se come caliente ya que el clima es frio, pero no sabia que se elgia mucho los mariscos, buen dato! gracias por visitarnos y por tu comentario!! :)

      Eliminar
  2. Hola! Una entrada muy interesante. En la parte de España donde vivo, lo que no puede faltar en estas fiestas es el...¡marisco!
    Felices Fiestas!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y felicidades para vos tambien!!! Veo qu el marisco gana protagonismo por alla!!! gracias por tu comentario marinela :)

      Eliminar
  3. aquí en españa lo hacemos parecido, el pollo relleno se lleva mucho,y la ensaladilla tambien. Y los postres!!! jajaja mMmMm que rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero claro!! a quien no le gusta lo dulce, no? es excepcional asi como el pollo tambien jaja un beso gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  4. ¡Feliz Navidad! Espero la pasen sensacional...La ensalada rusa es infaltable en mi país y el pavo es el preferido de muchos...La imagen del pionono se ve deliciosa. Un abrazote y espero la pasen genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita!!! un placer nos visiten de nuevo! Si! el pionono es muy rico asi como la ensalada rusa bien fresquita!! muchas felicidades y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Un excelente pantallazo de lo que comemos en Nochebuena.
    He descubierto tu espacio, no es común ver blogs de argentinos
    Besos y Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma! Primero que nada muchas gracias por el halago hacia nuestro post. Y en segundo lugar, te invitamos a que nos sigas tantas veces lo desees. Muchas gracias por visitarnos y te esperamos!!!! felicidades

      Eliminar
  6. Un post muy interesante. Por cierto, me encanta la ensaladilla rusa y también la he preparado para estas fiestas. ¡Feliz Navidad, guapa!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joa!! siempre presente, Si, es muy rica y fresca. Muchas felicidades y estamos en contacto!!! beso grande genia :)

      Eliminar
  7. Cuánto me gusta conocer las tradiciones de otros países en estas fechas tan señaladas, me ha gustado mucho esta entrada! Nosotros también nos reunimos en Nochebuena con la familia, cenamos como entrantes canapés y marisco, después carne con alguna salsa especial. Una bandeja de mazapán, polvorones y turrones no fata a fina de a noche! En la mañana de Navidad nos damos los regalos, son días muy bonitos!
    Os deseo unas Felices Fiestas y que todos vuestros deseos se cumplan en el 2018!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos Cris!!! que rico el mazapan, es algo que lo probe y me gusto muchisimo, y los turrones aca tambien se comen. Mucchas felicidades y gracias por tu comentario!!:)

      Eliminar
  8. que delicias nos enseñas, tiene que estar todo riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es todo muy rico y fresco, debido al clima como dije antes. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  9. Pero que bueno que tiene que estar todo
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! a casi todos les gusta este tipo de comida. Gracias por visitarnos y comentar :)

      Eliminar
  10. ¡¡¡¡Felices fiestas!!!!
    Aquí en España se celebra parecido, en mi casa, por ejemplo, hacemos unos canapés con la ensaladilla rusa, y los postres son casi los mismos.
    Muy felices fiestas y feliz entrada y salida de año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que parecidoo, a pesar de que hace frio alla!! Un beso grande Marigem y gracias por tu comentario!! felicidades :)

      Eliminar
  11. En España se celebra muy parecido, solo cambia el menu ya que aqui es invierno. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S Vicensi, vi que algunas cosas son similares a las de Argentina. Felicidades y gracias por visitarnos y comentar!! Un beso :)

      Eliminar
  12. Thanks a lot for such a great post. Will check your coming posts !!!

    https://100pound12monthloans.kinja.com/

    No Guarantor Loans

    ResponderEliminar

El equipo de Hoy elijo y comparto, agradece tu comentario