jueves, 6 de julio de 2017

¿ Qué bebidas tomar durante el INVIERNO?

El invierno es esa estación del año que si bien muchos se resisten a aceptarlo, nos condiciona en varios aspectos. En primer lugar, nos condiciona no solo en cuanto a lo que comemos y como nos vestimos sino también en la elección de nuestras bebidas diarias. Seguramente irán a decir que eso sucede también en verano, donde queremos usar ropa liviana, hidratar nuestro organismo con agua, jugos y demás. Pero el invierno, ay ay ay gente...el invierno a veces se torna un enemigo!. Esto no quiere decir que lo odie, pero podemos concluir que es una estación que DETESTO jajaja
A continuación me gustaría hacer un breve post sobre la variedad de bebidas que uno puede tomar durante esta estación, la cual últimamente se presenta de manera muy cruda en ciertos lugares como en el que yo  resido hoy en día. 

El CAFÉ: El café es una de las bebidas mas elegidas en Argentina al momento de tomar algo caliente en invierno. No olvidemos que además de ser reconfortante en un día frío tiene esa "magia" de hacernos despabilar cuando estamos muy cansados y se nos avecina un día complicado. Muchos disfrutan de su aroma, lo cual es algo que no sucede de manera tan marcada con otras infusiones.


EL TÉ: Esta bebida es quizás la elegida por mi, ya que si bien tomo café en la mañana, suelo optar por una rica taza de té en la tarde. El te puede ser de variedades diferentes como manzanilla; cedrón; canela, manzana y miel; frutos rojos; vainilla; o simplemente el te negro amado por todos. Es mas suave que el café. También posee estimulantes pero en mi caso personal no me resulta tan fuerte como andar tomando café todo el día. 


Jugos exprimidos: Otra de las versiones que he visto mucho, es el exprimido de naranja. Y acá, deberíamos detenernos un instante y pensar que es una muy buena opción ya que si es exprimido posee toda la Vitamina C necesaria ademas de hidratarnos. Entonces considero que es una buena opción para beber en invierno, o en todo momento.


LA SOPA: En este caso es una comida mas que una bebida. Pero... no a todos les gusta, ¿no es cierto? En mi caso personal, la sopa, sea de lo que sea ( en especial de vegetales caseros, alguna sopa crema elaborada en casa) es otra de las grandes opciones para el invierno. Claro está que sirve de almuerzo o cena, pero no deberíamos olvidarla si vivimos en un lugar con clima muy frío durante el invierno.

Por último, EL MATE: El mate es la bebida Argentina por excelencia. En lo que a mi respecta, no soy una persona que tome mate, pero si conozco gente que puede desayunar, merendar y hasta cenar con mate. Para quienes no son Argentinos o no residen acá, el mate forma parte de la cultura argentina del compartir, de usarlo como excusa para una charla o momento de relax. Consiste en un recipiente ( mate) en el cual se coloca yerba mate y se ceba con agua que no debe hervir. Hay quienes le agregar ralladura de naranja o limón para darle un toque distinto, y quienes en vez de amargo lo endulzan con miel. (Haremos un post del mate, en otra ocasión). Por lo tanto,  también entraría entre las opciones de las bebidas utilizadas durante el invierno, aunque el mate es indistinto sea la estación que sea, la gente lo adopta como parte de si...
¿ Que toman ustedes en invierno? ¿ Les gusta algunas de las bebidas que mencione anteriormente? ¿ Con que frecuencia las toman?
Esperamos sus comentarios como siempre! Nos encantan!!!

El equipo de Hoy elijo y comparto.
Se los quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de Hoy elijo y comparto, agradece tu comentario