miércoles, 14 de junio de 2017

¿Para qué sirven los FIDGET SPINNERS?

Es muy probable que hayan escuchado acerca de los SPINNERS o hayan visto alguno, pero que no sepan realmente el propósito de este "juguete" que hoy por hoy causa sensación entre los mas chicos y que, para el desconocimiento de muchos no es usado como debería serlo. 
En primer lugar, me gustaría explicar, sin ser experta, de que se trata. El fidget spinner es un girador, que contiene una pieza central de acero recubierto por plástico. Como dije antes esta pieza central gira sobre su mismo eje. Esta pieza posee 3 puntas que también poseen piezas de acero. Si nos disponemos a girar la pieza central todo el juguete las puntas también giran. Y eso es todo. No existe mayor magia. Los hay de colores, con luces y de distintas texturas. Pero el objeto en si no cambia en su diseño original.
             


Lo que está un poco desvirtuado es su uso. Según expertos, el spinner fue creado con fines terapéuticos para niños que sufren de (TDAH), ansiedad, estrés y déficit de atención. con el propósito de que así puedan lograr mayor concentración. Pero muy por el contrario, ha generado efectos opuestos en otros niños que no padecen (TDAH). Debido a eso han sido prohibidos en muchas escuelas ya que son perjudiciales para el desarrollo de las clases y la comprensión de los temas durante las mismas. 
Esperemos este juguete pueda ser usado el tiempo necesario y no en exceso ya que produce, evidentemente, mas problemas que soluciones. 
En este caso en particular, no somos expertos para decir si lo recomendaríamos o no. Pero queríamos compartir con ustedes esta breve reseña acerca de que son los spinners, para que se usan y por qué han sido prohibidos en muchas escuelas hoy en día.
Por otro lado, anhelamos sean de utilidad para lo que fueron creado y ayuden a esos chicos que si padecen un cierto trastorno y quizás este juguete pueda ayudarlos a tener un mejor desarrollo.
¿ Los conocen? ¿ Tienen algún conocido que lo use? Esperamos sus comentarios como siempre!
El equipo de Hoy elijo y comparto. 
Se los quiere!

2 comentarios:

  1. Excelente información no sabia para que se utilizaban , pero ya lo sé!! gracias saludos colega!!

    ResponderEliminar
  2. Estan bastante de moda, algunos traen luces y son metalizados! besoo

    ResponderEliminar

El equipo de Hoy elijo y comparto, agradece tu comentario