martes, 25 de julio de 2017

¿Que es un MANDALA?

Durante estos ultimos años, muchos de nosotros hemos estado viendo o hemos estado en contacto con algun que otro MANDALA. Pero... ¿ que son los mandalas y para que sirven?

¿Que es un MANDALA? 
Un MANDALA es un diseño circular, generalmente abstracto pero que conserva cierta simetría en su parte interior. La palabra MANDALA es de origen sánscrito y significa "círculo". Muchos mandalas han sido utilizados por el Budismo y por el Hinduismo, pero en realidad, no tienen por qué estar ligados a dichas religiones necesariamente. 



¿ Poseen alguna función en especial? 
Existen expertos que sostienen que los mandalas representan nuestra estrecha relación entre nuestro mundo exterior y nuestro mundo interior. Entonces, muchas personas dibujan sus propios mandalas que son producto de su propia inspiración interior. 

¿ Son terapéuticos?
Hay quienes dicen que son meramente un pasatiempo, ya sea el diseño de los mismos como colorearlos a gusto. Mientras que otros dicen que poseen una acción terapéutica sobre quien los crea, ya que pueden abstraerse durante el proceso de creación de los mismos. 

¿ Como se crea un MANDALA?
El hecho de crear un mandala propio, es un hecho de introspección profunda de nuestro interior. Es poder volcar lo que tenemos dentro sobre un papel. Un mandala puede simbolizar un estado de ánimo, un anhelo, una meta, o bien dejar fluir nuestra mente y alma hacia donde el lápiz nos conduce. El mandala es propio y como propio, tendrá nuestro propio diseño de lineas y curvas, dibujos, y expresará lo que en ese momento nuestra alma dicte. Su creación no es para nada arbitraria ya que refleja la libertad del ser. 

¿ Qué se necesita para hacer un MANDALA?
Son pocos los materiales que se necesitan para crear un mandala: lápiz, papel o cartulina, regla y goma de borrar. Para colorearlos se puede usar marcadores ( estilo sharpie), acuarelas, crayolas o bien lápices de colores. 

A continuación algunos mandalas como ejemplificación de lo anteriormente detallado:










Y a continuación les dejamos algunos MANDALAS ya creados por si quieren colorearlos a su gusto, lo cual también resulta reconfortante:








Videos MUY UTILES para todos ustedes!!!








¿Se animan a pintar o crear su propio MANDALA? Nosotros estaremos haciendo el nuestro y subiremos foto cuando este terminado. Esperamos el de ustedes!!! Y si alguna vez hicieron alguno, nos gustaría que compartan su experiencia con nosotros.

El equipo de Hoy elijo y comparto.

Se los quiere!


4 comentarios:

  1. Has explicado todo perfectamente. En cuanto a tu pregunta, que me has dejado en mi blog, pues yo no hice nada especial para que me mandasen los productos de Pierre Fabre. Tenían mi dirección y simplemente me lo han mandado por sorpresa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joanna! ohhh muy bien entonces, felicitaciones!! y gracias por pasar siempre , no olvides hacerlo porque te esperamos siempre!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos Mandalas, me han encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar

El equipo de Hoy elijo y comparto, agradece tu comentario